La rosa negra .

Es la rosa negra
un artificio de alquimias
y combinaciones
y elementos,
claúsula hermética
de laboratorios
y sueños tenebrosos ,
flor de desvarío .

Esta caústica rosa
brota en noches de dolor ,
cuando el mundo,
la ciudad , tu casa ,
te oprimen o te pesan ,
cuando intuyes que la vida
es un sin sentido permanente ,
sin presente ,
sin futuro ,
cuando una nada
de oscuros pétalos
se configura .

Esta rosa letal
te hiela el corazón
y te seca el cerebro ,
lleva en sí oscuros
presagios de muerte
y de sufrimiento.

Cuando yo nací
mi padre me envió una ,
años después se la mandé
de vuelta :
el día prematuro
de sus exequias …

Nota : esta rosa negra no tiene nada que ver con la de los ácratas y mucho menos con la rosa “alquímica” de los Rosacruces , yo no creo en cuestiones místicas , es más bien la rosa de la maldad humana y obvio a la rosa negra no se le canta sino que se la denuncia .

Explore posts in the same categories: arte, ética, literatura, poesía, poetry, signos virtuales, Waldo Guzmán B.

Etiquetas: , , , , ,

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Responder

