Oda a mi guitarra , Capri , Nano Acevedo

Muy buena esta canción del año 1977 o 76 tratando de romper el círculo de hierro de las comunicaciones de la dictadura ; Nano Acevedo aparte de ser un buen compositor y después cantante también le hizo a la poesía, un gran aporte , sin duda , a una cultura agonizante y desfigurada por la violencia ; hay gente que no valora estas cosas porque no vivió el tiempo cruel de la dictadura o lo vivió fuera del país , pero la verdad es que pararse a decir algo en esa época era algo muy peligroso y lo hacían muy pocos , el mérito , por consiguiente ,es enorme …

Explore posts in the same categories: arte, ética, canción, música, signos virtuales

Etiquetas: , , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

3 comentarios en “Oda a mi guitarra , Capri , Nano Acevedo”

  1. eduardo Says:

    Me encanta, preiosa canción.

  2. nano acevedo Says:

    Ver: http://www.nanoacevedo.scd.cl
    Sus canciones están en Youtube.
    Su historia se busca en Google.
    Su mail:nanoacevedo@hotmail.com


  3. Cantor, compositor musical y escritor chileno con 50 años de trayectoria.
    Ha editado 20 discos y ocho libros.
    Ha escrito 900 temas de música popular, raíz folklórica e infantil y ha representado a Chile en certámenes de la música a nivel internacional como la OTI.
    Ha obtenido primeros lugares en los más importantes festivales chilenos: OTI Organización de televisión iberoamericana, , Programa de televisión Chilenazo, Festival de Viña del Mar, Festival del Huaso en Olmué, Festival en la Patagonia en Punta Arenas, Festival de la Vendimia en Molina, Festival las Colinas de Carahue, Festival al Mar en Puerto Montt, Festival de Angol, Festival del Cantar en Melipilla,entre muchos otros.
    Ha sido jurado del concurso Luis Advis en Música popular y en los Festivales de la canción de Viña del Mar, del Huaso en Olmué, de la Vendimia en Molina, de la Patagonia en Punta Arenas, entre otros.

    Alrededor de cien destacados artistas nacionales han interpretado sus temas:
    Illapu, Santiago del Nuevo Extremo, Capri, Isabel Aldunate, Osvaldo Díaz, Arturo Gatica, Santiago Cuatro, Rose Van, Luz Eliana, Mesaluba, Titín Molina, Fernando Carvallo, Fernando Montes, Fresia Soto, José Luis Arce, Los Cantores del Sur, Patricio Donaire, Los Huasos Hidalgos, Los Huasos Quincheros, Grupo Chamal, Grupo Láfquen , Antillanca, Novamena, LLauquil de Quellón, Los Diamantes del Sol, Patricia Maldonado, Fernando Jiménez, Emma Guzmán, Marcela Cárcamo, Ventisquero, Voces del Trumao, Aymará, Nueva Estación, Los Ruiseñores, Grupo Acuarela, Circo Mágico del Tiempo, Karaucanto, Natacha Jorquera, Tayasal, Newén, Los Pirquineros, Grupo Kal, Sergio Cerda, Lupe Bornand,
    Ventisquero, Trazos, Andrea Ronda, Mario Rojas, Pedro Foncea, Cuarteto Arauco, Quilmay, Nano Acevedo Trío, Alfredo Labbé, Mario Lanas, Maria Inés Naveillán, Patty Chavéz, Lú Rivera, Araucaria, Estudiantina de la Chimba,Julio Serey, Voces del Trumao, Voces del Sur, Conjunto Folklórico de la Universidad de Antofagasta, Los Surcadores del Viento, Grupo Chilhué, Jorge Cavada, Gracia Dávalos, Peña Móvil de México, Aldo Cruz, Karaucanto, Juani Bustamante, Paz Fernanda, Fernando Jimenez, Coro de Waldo Aránguiz, Orquesta y coro de Poncho Gajardo, Juan Ricardo, Lito Sabal, Pregón, Trovadores del sol, entre muchos otros.

    Fundador de organizaciones de artistas, sindicatos, revistas, programas de radio, sellos alternativos e innumerables espacios para la difusión del arte y la música chilena, como la histórica ” Peña Javiera” en 1975.
    Candidato a diputado por el distrito 19 Recoleta-Independencia en 1993.
    Ex Secretario General y Consejero de la Sociedad Chilena del Derecho de Autor.
    Socio fundador y permanente de la SCD.
    Ha sido nominado al Premio Altazor los años 2003 y 2010, y premiado con la Beca del Consejo del Libro y el Fondo del Consejo Nacional de la Música.
    Ha recibido innumerables distinciones por su dilatada trayectoria y aporte a la música chilena.
    En la actualidad preside el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Música SITMUCH, Miembro titular de la Federación Internacional de Músicos FIM.
    Ex Vice Presidente de la Coalición Chilena por la Diversidad Cultural.
    Ex Coordinador del Grupo Regional de Músicos de América Latina, el Caribe y Las Antillas GRM-FIM.
    Recientemente recibió la Distinción Ilustre Municipalidad de Ñuñoa 2009 declarándolo Vecino Ilustre según Decreto Nº 491 por su dilatada trayectoria y aporte a la Música Chilena.
    Diploma de honor SCD por su trayectoria artística.
    Distinción Escuela Moderna de Música por su destacada trayectoria.
    Ideó y produjo “La Cumbre de los cantores”, Concurso Nacional de canciones inéditas para cantoras y cantores de Chile. Con una exitosa convocatoria; se recibieron 558 temas de todas las regiones de Chile.
    En la actualidad es Segundo vicepresidente de la Sociedad Chilena del Derecho de Autor.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s