Fuerte sismo en Concepción,11-02-2011 , imágenes


Un fuerte sismo de 6.9º en la escala de Richter se produjo ayer a las 17:05 hrs. en las cercanías de Concepción , este sismo que afectó desde la región de Valparaíso por el norte y la de Los Lagos causó cierto temor en la población y se produjo una autoevacuación preventiva de la gente situada en la línea de la costa de la zona ; sismología de USA le atribuyó una intensidad de 7.0º , entre las ciudades en donde se sintió fuerte estuvieron Penco , Talcahuano , Lota , Tomé , Coronel ; en la VII región Talca , Cauquenes , Constitución , Curanipe ; se estimó que el sismo tuvo una intensidad de 6º en la escala de Mercalli , afortunadamente no se produjeron desgracias personales ni daños ; aquí hay un video que muestra un poco la intensidad del movimiento al interior de una habitación ; respecto de estos temblores hay que decir que no debemos alarmarnos puesto que se incluyen dentro de las réplicas del terremoto del 27 de febrero de año pasado .

Enseguida viene un video grabado en Hualpén , cerca de Concepción del mismo temblor , esta vez en el exterior , aunque las imágenes se ven alteradas por el movimiento de la cámara, (movimiento aumentado involuntariamente por la grabación)

Después de ocurrido el fuerte sismo del viernes se han venido produciendo numerosas réplicas , algunas de cierta intensidad , serían cerca de 50 réplicas , 35 de ellas perceptibles por la población , unas cinco de intensidad de 5 a 6º en la escala de Mercalli , esta seguidilla de temblores ha generado algún grado de expectación y temor en la población de la zona . Una aclaración , desde el punto de vista de la clasificación de los sismos de acuerdo a su magnitud medida según la escala de Richter o su versión modificada , el sismo del viernes 11 fue un terremoto , ahora como en nuestro país hay muchos sismos y algunos muy fuertes , este quedaría como un terremoto moderado , quien tenga dudas al respecto puede vsitar el Sismological Service de USA en donde la lista de sismos de magnitud 6º hacia arriba se escribe en rojo para denotar así la noción de terremoto ; lo principal en todo caso es que no ha habido víctimas ni daños , aunque sí bastante temor .

About these ads
Explore posts in the same categories: 2011, Chile, noticias, signos virtuales, sismo, terremoto, video

Etiquetas: , , , , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

2 comentarios en “Fuerte sismo en Concepción,11-02-2011 , imágenes”

  1. Mayte Dice:

    Me ha gustado mucho,Muchas gracias creo aprenderé con ustedes a conseguir un bonito blog.

  2. leo Dice:

    La verdad de las cosas siempre le bajan el perfil pero lo que paso el viernes fue terremoto . No dejo mi correo porque no tengo. Pero me da mucha rabia de solo pensar que mienten. yo soy cristiana y confio plenamente en Dios, El nos cuida y nos protege en el hueco de su mano.Solo hay que orar y ponerse a cuentas con Dios ya que El jamas dejara a sus hijos solos, la maldad que que hay en este mundo tiene que cambiar miren Cristo que dio su vida x salvarnos. El que lea esto y no esta conectado con Dios hagalo ahora porque no queda mucho tiempo.Bendiciones


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 98 seguidores