Homenaje a Amy Winehouse

Las desgracias nunca vienen solas , hoy fue encontrada muerta la cantante británica Amy Winehouse , en su casa ubicada en Camden al norte de Londres ; quienes visiten este blog con alguna regularidad o lo conozcan algo ,sabrán que aquí la admiramos mucho , por su gran calidad interpretativa , su talento de gran compositora , su histrionismo y su rupturismo , de hecho en el blog hay dos temas suyos ,no más porque los fans son muy celosos y los borran , si se pudiera pondríamos varios más ; para mi es un hecho terrible ; se desconocen las causas objetivas de su muerte a los 27 años , aunque algunos medios han hablado de una sobredosis letal sin precisar si habría sido intencional o accidental ; respecto de los escándalos de su vida personal aquí no opinamos porque nos quedamos con la artista y recordamos que ella tenía un diagnóstico de trastorno bipolar, por otra parte ella no era una cantante para cualquiera sino para quienes aman realmente la música y no son conservadores, esperemos que las transnacionales de la música no le expropien su catálogo de artista que se hizo a sí misma. Le hacemos este muy pequeño homenaje con un poema inspirado en el título de una de sus canciones más celebradas ,”Rehab” , el poema fue escrito hace algún tiempo ( el año 2008) y está en el blog . Amy Winehouse , para bien o para mal , es un signo de estos caóticos y terribles tiempos , Grande Amy …

Rehab
( poema en homenaje a Amy Winehouse)

Amarás tu Rehab
como si fuera
otro sueño alquímico
que te llevara a un crepúsculo
de mares incandescentes
y cielos púrpura ;
observarás desde
lejanas mesetas
las interminables
planicies de arena
que conforman
el desierto
de tu desamor .
En la servidumbre
de genéticas soledades
y dolores conspicuos
y penas insondables ,
te dejarás llevar
como si hubieras
recobrado la inocencia
y fueras , de nuevo ,
tan pura y tan buena
como antes, como ahora ,
como siempre .
No entiendas nada
y traga tu medicina
regularmente ,
piensa que la Rehab
puede comenzar hoy
y terminar
varias
malditas
vidas
después .

(Ahora ,
si como mujer libre
y dueña de ti misma
decidieras no continuar ,
con esa maldición de la rehab ,
relájate , fúmate unos cigarrillos
y bébete un par de vodkas ,
desde aquí , seguro ,
te los podemos enviar )…

Esta poesía es del año 2008 , se la dedicamos ahora como un homenaje a Amy Winehouse ,es de una onda conceptual , o sea de bastantes ideas y no tantas imágenes , le hicimos una pequeña actualización; Rehab es un término propio de las culturas anglosajonas( una reducción de Rehabilitation) , en donde esa instancia es una posibilidad para quienes enfrentan determinados problemas , en países como el nuestro la Rehab es un privilegio caro y , por cierto los fracasos de esta “terapia” son notables , posiblemente del orden del 80% y las recaídas deben afectar al 90% de quienes se hayan sometido a una o más rehabs , el problema con las rehabs es que en su mayoría son burdos condicionamientos de corte conductista, el título de la canción de Amy Winehouse me inspiró y también el poema de Allen Ginsberg , “Lamentación del sin techo” , que está en el blog .

Aspectos biográficos de Amy Winehouse extraídos de la Wikipedia :

Amy Jade Winehouse (Londres, 14 de septiembre de 1983 – ibídem, 23 de julio de 2011)fue una cantante y compositora inglesa, conocida por sus mezclas de diversos géneros musicales, incluidos entre ellos el soul, jazz, R&B, rock & roll y ska. Fue conocida por su contralto, registro vocal que fue descrito como “acústicamente poderoso” y que expresaba “profundamente sus emociones”.

En 2003 Winehouse lanzó su álbum debut, Frank, que obtuvo críticas positivas y fue comercialmente exitoso en su país natal, el Reino Unido, y fue nominado por los premios Mercury Prize. Su segundo álbum de estudio, Back to black, fue publicado en 2006. Por este disco la cantante consiguió seis nominaciones a los Premios Grammy, de las cuales ganó cinco, entre ellas, Canción del año, Grabación del año y Mejor artista nuevo.

Este hecho condujo a Winehouse a obtener el récord de la primera mujer en ganar la mayor cantidad de reconocimientos en una sola noche y ser la primera artista británica ganadora de cinco Grammys. A su vez esto provocó que Winehouse estuviera en la mira de los medios, involucrándose con su agitada vida personal. [8] [9] [10]

En febrero de 2007, ganó el BRIT Award a Mejor Artista Británica. También ha ganado un World Music Award y tres Premios Ivor Novello, entre otros prestigiosos reconocimientos. Winehouse ha sido acreditada como una influencia detonadora en el ascenso de la popularidad de mujeres dedicadas a la música, de la música soul y por fortalecer a la música británica.

Winehouse recibió atención de los medios por causas ajenas a su voz. Su estilo distintivo, ha sido motivo de inspiración para algunos diseñadores de modas como Karl Lagerfeld.

Explore posts in the same categories: 2011, arte, ética, cultura, original, poesía, poetry, signos virtuales

Etiquetas: , , , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

One Comment en “Homenaje a Amy Winehouse”

  1. eduardo Says:

    Buen homenaje, con canción y poesia . Felictaciones al blog


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s