A las 11 de la mañana , con lentes oscuros

A fines del año 1978 ,
en una perdida oficina
de ese templo del saber
que era la Universidad de Chile
en poder de los militares,
fui interrogado por una mujer
joven y con lentes oscuros ,
a las 11 de la mañana ,
como en un balneario ;
ella pretendía querer saber
cuán malo había sido
y cuán peor podría aún
llegar a ser ,
no me dijo , eso sí ,
cuán mala era ella
y qué onda esos lentes
en el tenebroso lugar ,
cuanto le pagaban
por ese trabajo sucio
que realizaba ;
ya tenía , ella ,
la bitch mercenaria ,
todas las respuestas
que le habían entregado
los soplones de la universidad
o los servicios de seguridad ,
fue una cuestión formal
aunque no por eso menos
humillante e intimidatoria ,
no menos oscura , no ;
entretanto en mi casa
mi muy honesta y desalmada
familia me leía al trasluz
las notificaciones postales
de la fiscalía , las amenazas
de la mentada “universidad” ;
esa mujer de lentes oscuros ,
a las once de la mañana ,
en el burocrático balneario
me divorció para siempre
de mi presunta identidad ,
no pude ya ser chileno ;
ahora quizás quien ella sea ,
una exitosa académica
de la universidad neonazi
o una funcionaria de gobierno,
y a mi que más me da ,
nah ,la maldigo
y de paso
me cago en dios …

Esta es una historia real , un testimonio y una denuncia ,no busca motivar la compasión sino la liberación .

Explore posts in the same categories: 2011, arte, ética, Chile, crítica, historia, literatura, original, poesía, poetry, política, signos virtuales

Etiquetas: , , , , , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

One Comment en “A las 11 de la mañana , con lentes oscuros”

  1. Anónimo Says:

    Excelente. me gustó mucho. Nunca se conoce totlmente una persona hasta que escribe cosas maravillosas como esta, Felicitaciones


Responder

