11 de septiembre , romería al cementerio general


Como todos los 11 de septiembre en este país se realizará en Santiago una romería al cementerio general en homenaje a las víctimas de la dictadura y en repudio al golpe de estado de 1973 , en todas las ciudades del país se realizan diversas actividades de homenaje , también al Pdte. Allende , mártir de los militares sediciosos al servico de potencias extranjeras , ; la romería comienza a las 10:30 hrs. en la plaza los héroes , Alameda con Dieciocho , desde aquí los invitamos , yo allí estaré porque para mi es un deber participar ; un dato para aquella gente que no vivió esos tiempos duros y amargos , yo viví toda mi juventud preso de ese mundo asfixiante , cruel y corrupto de la dictadura militar neofascista , entre los 17 y los 34 años ; yo no olvido y no perdono nada .

Como muchos chilenos personalmente sufrí detenciones , golpes , delaciones, sanciones en la Universidad de Chile ,el ingreso a una lista negra política que me ha impedido hasta el día de hoy ejercer mi profesión de sociólogo y me ha condenado a tener que trabajar en empleos mal remunerados , a ser pobre y a haber estado exiliado, yo no me quise acoger a la comisión Valech , pero no cuestiono a la gente que sí lo hizo , porque cada uno tiene sus razones y necesidades, yo no lo quise hacer porque no me voy a someter a una evaluación realizada por gente que yo ignoro que hacía durante la dictadura y no participo en concursos de ninguna índole , el estado chileno es mal pagador y para indemnizarme a mi tendría que partir desde una base de dos palos verdes y aún así yo tendría que analizar si podría aceptar una indemnización , porque hay cosas que no tienen precio ni compensación alguna… cuento esto como un testimonio personal , porque tengo muy claro que a otros muchos los secuestraron ,desaparecieron ,mataron , torturaron , encarcelaron , relegaron,los echaron de sus trabajos, o les pusieron la fatídica “L” en el pasaporte que prohibía el ingreso a este pequeño paraíso regido por ese hijo de puta de Pinochet y sus secuaces militares y civiles …

Explore posts in the same categories: 2011, ética, Chile, derechos humanos, fotografía, historia, homenaje, internacional, personal, política, signos virtuales

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

2 comentarios en “11 de septiembre , romería al cementerio general”

  1. eduardo Says:

    Buen testimonio y análisis

  2. Anónimo Says:

    gracias por tu testimonio, es importante saber como sintieron el pasado nuestro mayores y saber como piensan y sienten el presente, animos compa que estes bien.


Responder

