Medianoche en París , film de Woody Allen , crítica

Hacía tiempo que no iba al cine , pero siempre es muy grato encontrarse con un pequeño bodrio producido por un gran director de cine o un ex gran director , eso no lo sé; digo esto porque la película es una lata , constituida por una serie de lugares comunes , un sentimentalismo de última categoría , una historia floja , con fines claramente comerciales y de un nivel pobrísimo , ahora no excluye , por cierto , largas peroratas típicas de las películas de este director, sólo que en este caso son más breves y más estereotipadas aún ; no es este el excelente director de la “Rosa púrpura del Cairo ” , por ejemplo , ahora esta es una opinión muy subjetiva porque la crítica la ha elogiado moderadamente y el público le ha brindado una gran acogida ( al menos en España ha sido un gran éxito de taquilla) a esta especie de adaptación del cuento “La cenicienta” (esta vez con un ceniciento), por suerte no aparece Van Gogh en el film aunque sí en el fondo del afiche hay elementos de su pintura ; eso , la inclusión de Van Gogh ya habría sido realmente brutal; qué podría haber de bueno , la lluvia en París , la belleza de Adrianne , la escena del charleston , las postales de París , el colorido …
Ahora aquí van dos mitos urbanos de porqué W. Allen habría aceptado filmar este bodrio :
1.-W.Allen se había gastado toda la plata y andaba sableando a todos sus amigos en los bares de N. York , lo supo un grupo de productores y le entregó la dirección del film pero sin libertad para hacer cambios ( aunque no se me ocurre algún cambio que hubiese podido mejorar la película ).
2.- W. Allen se leyó tres novelas de Isabel Allende traducidas al inglés para aprender a ganar más plata produciendo “arte” chatarra .
Bueo estos sólo son mitos urbanos , me gustaría saber qué piensan , cual sería factible que fuera real …

Anuncios
Explore posts in the same categories: 2011, ética, Cine, crítica, estética, internacional, opinión, signos virtuales, USA

Etiquetas: , , , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

4 comentarios en “Medianoche en París , film de Woody Allen , crítica”

  1. Ivanrin Says:

    He aquí dos textos críticos, a su vez muy “criticados” por defensores entre oligofrénicos y rabiosos de Woody Allen, a quien avergonzaría profundamente semejante defensa desde la ignorancia siempre y el ofuscamiento a ultranza en el menos grotesco de los casos.
    Saludos.

    http://clangoro.wordpress.com/2011/09/02/paris-a-medianoche/
    http://clangoro.wordpress.com/2011/09/02/paris-a-media-luz/

  2. eduardo Says:

    A mi me gustó mucho. La encontré orignal, bien hecha y de multiples lecturas

  3. wigb Says:

    Bueno en materia de gustos aquí los respetamos todos , recomiendo visitar las críticas indicadas en el primer comentario porque son interesantes y más especializadas y coinciden , en general con el punto de vista del blog . hacen click enel enlace indicado y llegan y si quieren volver al blog hacen click en la flecha del extremo superior izquierdo o cierran la ventana abierta .

  4. Ani Says:

    Me parecio una pelicula preciosa!!!con el sostificado y buen gusto de un director brillante,humano y muy calido.Habiendo visitado paris en varias oportunidades,es estar nuevamente sumergida en el tiempo,la belleza el arte,la literatura,la musica y ese exquisito “touch”parisino de otros tiempos!amo a Woody!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s