Plenitud del mar

El día en que por fin deje
esta ciudad , y salga corriendo
desde la cuenca del maipo ,
de este hoyo encerrado
por onerosas cordilleras ,
y dirija mis pasos
hacia la línea de la costa
y la plenitud del mar ,
qué libre y dueño de mi mismo
me voy a sentir ;
una acumulación de sueños
y años y deseos me acompañará
en ese periplo definitivo ,
a veces no sé si llegaré
realmente al mar
o simplemente me disolveré
en el camino y como esos
ríos inconclusos me hundiré
en la tierra o en la nada ;
pero es igual , debo partir ,
cuanto antes mejor ,
llevo una líquida nostalgia
y el peso de un tiempo
acumulado y polvoriento
que se disuelve conmigo ;
he de lavar , pues ,
mi cuerpo y mi mente
en esa plenitud de mar ;
para ser el mismo
y otro , a la vez …

Explore posts in the same categories: 2012, literatura, original, poesía, poesía virtual, poetry, signos virtuales

Etiquetas: , , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Deja un comentario

