Grave conflicto en la Franja de Gaza


Palestinos e israelíes se encuentran involucrados en un grave conflicto político y militar centrado en la Franja de Gaza , gobernado por el movimiento islámico Hamas ; recordemos que Gaza es un pequeño territorio de aproximadamente 350 kmts. cuadrados ubicados al sur de Israel y al norte de la península del Sinái , Egipto , está poblado por más de un millón de personas que susbsisten en deplorables condiciones de hacinamiento , inseguridad , poco y mal trabajo ,problemas de salubridad , vivienda y marginalidad ; agravado esto por el gobierno del enclave por parte del grupo islámico fundamentalista Hamas que suele efectuar disparos de cohetes contra ciudades israelíes causando muertos y represalias ; hoy se rumorea que Israel planea una incursión terrestre de gran envergadura en Gaza ; bueno es algo lamentable que este conflicto constantemente se esté reactivando por oscuras razones doctrinarias y por una falta de realismo de las partes , siempre los más perjudicados son los individuos corrientes y los más débiles y expuestos ; este episodio se enmarca además en una escalada de desestabilización regional generada por la situación de Siria ,Irak , Irán , Bahrein , Turquía . En cualquier caso esperamos que , ocurra lo que sea , se respeten los derechos humanos de las personas , aunque el estudio de situaciones similares del pasado indica que , finalmente , los derechos humanos no son respetados por nadie .

Anuncios
Explore posts in the same categories: 2012, ética, comentario, crítica, derechos humanos, explicación, geografía, internacional, noticias, política, represión, signos virtuales

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

3 comentarios en “Grave conflicto en la Franja de Gaza”

  1. Anónimo Says:

    Israel se defiende como cq estado lo haría ante ataques a su territorio

  2. Shai Says:

    Me gusta el resumen que has hecho, objetivo y preciso con preocupación a los que siempre sufren, los ciudadanos de los dos lados. Sin embargo, no son completamente innocentes, ya que desafortunadamente, es la opinión pública que añade leña al fuego y apoya a los dirigentes. En los dos lados se dan excusas porque seguir la violencia. Pero no es el lado israelí quién maneja la situación, si Hamas declarara que a partir de mañana deja las armas, reconoce a Israel como país legítimo y corta los enlaces con Irán, pues, mañana la zona viviría en paz. La triste historia es que Irán, tan preocpada por su poder y menos por el bienestar de un pueblo de un millón y medio de palestinos, nunca permitirá algo parecido.

  3. Eliza Says:

    Its like you read my mind! You seem to know so much about this, like you wrote the book in it or something. I think that you can do with a few pics to drive the message home a bit, but instead of that, this is great blog. A fantastic read. I’ll certainly be back.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s