Internacional ,2 de febrero .

Varias situaciones complejas se han registrado durante los últimos días en el contexto internacional , en Ciudad de México se produjo un fuerte estallido en el edificio de Pemex , la petrolera estatal , con un saldo de 33 muertos y más de cien heridos , las autoridades de ese país dicen que habría sido un accidente , aunque se rumorea que podría haber sido un atentado ; algo muy lamentable , sin duda .
En España se denunció el pago de sobresueldos durante 11 años a los principales dirigentes del partido popular ,PP , actualmente en el poder , se involucra en este fraude económico incluso al actual Pdte. M. Rajoy , muchos ciudadanos exigen su renuncia inmediata , pero él niega las acusaciones y dice que no va a renunciar ; bueno los derechistas no renuncian nunca , hay que echarlos …
En Siria hubo una incursión israelí en contra de un convoy de camiones sirios que supuestamente llevaban armas al Líbano , para los fundamentalistas de Hezbolá , el “partido de dios” ; las proyecciones externas y regionales del conflicto se acentúan en la medida en que el régimen ve menguado su poder y sus posibilidades de supervivencia .
En Malí , el pdte. francés supervisa la intervención de las tropas en ese país , una suerte de reactivación del viejo y siempre apreciado colonialismo europeo y , francés , en particular ; los franceses en África y Asia se han comportado como verdaderos depredadores desenfrenados ; dicho esto sin perjuicio d eno avalar las diversas tropelías y abusos cometidos por los fundamentalistas que ocuparon el norte de ese país .

Anuncios
Explore posts in the same categories: 2013, ética, comentario, explicación, internacional, noticias, opinión, signos virtuales

Etiquetas: , , , , , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s