Panorama de los “abanderados” presidenciales …

En primer lugar debemos decir que no compartimos para nada esta expresión de “abanderado” para designar a los candidatos de una elección , esta designación que pareciera referirse a una sangrienta corrida de toros o a un carnaval , sólo es fruto de la vulgaridad y mediocridad del periodismo local y no es que seamos enfermos de serios en la materia , aquí usamos metáforas hípicas o deportivas y pensamos que queda mejor , más gráfico y divertido … Aclarado esto , pensamos que ya está más o menos claro el panorama de los candidatos presidenciales ; el último dato importante fue la designación de la cdta. de la derecha , Evelyn Matthei , una mujer pinochetista y fanática neoliberal , poco empática , prepotente y aficionada a los exabruptos groseros ; una pésima elección que eventualmente dejará fuera a la derecha de una posible segunda vuelta y que desmantelará la plantilla parlamentaria del sector , especialmente a la de RN ; un dato especialmente lamentable es que dos de las principales cdtas. presidenciales tengan antecedentes relacionados con las FFAA . Los demás cdtos siguen siendo los ya conocidos y salvo pequeñas modificaciones se mantendrían hasta el 17 de noviembre , los más destacados son M. Bachelet , Marco Enríquez , F. Parisi , E, Matthei y M. Claude ; bueno , ya los pingos , yeguas y caballos( cero potranca y mucho jamelgo/a ), están listos para lanzarse a correr por las arenas hípicas , quienes llegarán al final y en qué lugar es algo que iremos viendo en el curso del proceso desde aquí hasta el 17 de noviembre …

Un dato significativo e interesante ha sido la imposición de la cdta. de la derecha mediante una audaz maniobra de La Moneda y la UDI ,en una especie de mini putsch o coupe d’ etat , es bueno que RN se acostumbre a asumir su papel secundario en la autodenominada coalición de la derecha y a recibir una dosis de su propia medicina …

Anuncios
Explore posts in the same categories: 2013, ética, Chile, crítica, democracia, explicación, Multirrealismo, noticias, opinión, política, signos virtuales

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

2 comentarios en “Panorama de los “abanderados” presidenciales …”

  1. Eduardo S Says:

    Buen análisis aunque no lo comparto en un 100%,. me gustó la ironía que contiene. en todo caso la mathei se compromete con sus ideas en cambio Bachelet es sólo ambigüedades.

  2. wigb Says:

    Sí , la Matthei es una fascista frustrada …


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s