Primogénito

Poema de semana “santa”

Ayer me compré una primogenitura
y hoy estoy cocinando lentejas ,
porque , bueno , la compré
a plazo y ahora debo cancelar
el segundo plato secular
de esas dichosas legumbres ,
que , dicen , permiten alcanzar
el cielo de la saciedad animal
y tienen un valor de cambio
muy cotizado en el mercado
de los mitos y las supersticiones ,
y es que me quedan muy ricas , además ;
ahora ,¿qué puedo hacer?
con este sanguíneo atributo
y sus consecuencias legales ,
si en realidad no hay padre
que valga más que aquello
que pueda dar , o sea nada ,
si no hay padre alguno ,
en realidad …
No lo sé , pero mañana mismo
presentó mi solicitud de ingreso
a la Horda Originaria ,
para así preparar lentejas
en caldo de hueso
y con trozos de carne ;
ah , y devuelvo , sí ,
devuelvo ,la mentada
primogenitura …

Explore posts in the same categories: 2014, literatura, Multirrealismo, original, poesía, poesía virtual, signos virtuales

Etiquetas: , , , , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

4 comentarios en “Primogénito”

  1. Eduardo S Says:

    Muy irónico, pero desgraciadamente real. Me gustó mucho.

  2. Eduardo S Says:

    En segunda lectura me gustó aun mas.

  3. Rodrigo Says:

    Muy buenas estas alusiones a la Biblia y al Psicoanálisis , felicitaciones .

  4. Lily Says:

    Qué buena


Deja un comentario

