La mala cueva

Hace algunos años , una tarde ,
en una calle de Moscú ,
la suerte me abandonó
definitivamente ;
tal vez no lo capté
en ese momento ,
no sé ,
pero es que ese río ,
el Parque de la Cultura ,
la nieve ,
los lugares
comunes ,
los adoquines ,
el frío …

Y sí , me abandonó ,
y qué  …

Repentinamente
olvidé quien era ,
y que andaba haciendo
por esos pagos
tan lejanos
y extraños
como mi propia
gratuidad ;
qué mala suerte ,
pensé ,
ser pobre en Moscú
y en Santiago , miserable ,
para eso
da lo mismo el lugar ,
no es un problema
espacial ,
sino ,
digamos ,
a ver ,
de la estructura
social .

Después ,
en el esplendor
de Ámsterdam
y sus canales
y sus tranvías
y en ese neogótico
septentrional
de construcciones
y flores amarillas
y bicis y cuadros
y vitrinas y prostitutas ,
en los verdes torrentes
de una lluvia de verano ,
en la Línea del Agua ,
en el dorado perfume
de algún inexistente
coffeeshop ;
coyunturalmente
me reencontré ,
y ahí supe que la suerte
la debí haber abandonado yo ,
porque era libre
por primera ,
aunque no única ,
vez …

Este poema tiene dos versiones , ésta , la simple , y otra más compleja , he optado por esta porque , a veces , no es posible razonar mucho , antes se llamaba la mala fortuna por una cuestión de siutiquería , ahora , simplemente , la mala cueva , actualizada y ahora con dedicatoria…

Explore posts in the same categories: Ámsterdam, literatura, Multirrealismo, original, poesía, poesía virtual, poetry, Rusia, signos virtuales

Etiquetas: , , , , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

2 comentarios en “La mala cueva”

  1. Eduardo S Says:

    Me gustó mucho la poesía, aunque no entiendo la relación con la mala gestión económica en Argentina.

  2. Eduardo S Says:

    Excelente, me conmovió en este momento que me identifica con el poeta


Responder

