Conversando de Escocia …

220px-LochNessUrquhart
Desde aquí tan lejos , en los confines de Suramérica , no es mucho lo que sabemos de ese interesante país que integra el Reino Unido , no obstante aquello hemos realizado un pequeño esfuerzo para saber un poco de esas misteriosas y marítimas tierras:
220px-Scotland_Land_Use_by_height
algunos datos de la Wikipedia :Escocia (en inglés y escocés: Scotland; en gaélico escocés Alba) es la más septentrional de las cuatro naciones constituyentes del Reino Unido. Junto con Inglaterra y Gales, forma parte de la isla de Gran Bretaña, abarcando un tercio de su superficie total; además consta de más de 790 islas. Limita al norte y oeste con el océano Atlántico; al este con el mar del Norte, al sur con Inglaterra y al suroeste con el Canal del Norte y el mar de Irlanda. El territorio escocés abarca 78.772 km2, y su población se estima en 5.116.900 habitantes, lo que da una densidad de población de 65 habitantes por km2. La capital es Edimburgo, mientras que Glasgow es la ciudad más grande, y su área metropolitana concentra un 40% del total de la población escocesa.
Eso es como el marco geográfico , cultural y demográfico que caracteriza a esa parte septentrional de la isla de Gran Bretaña , las ciudades principales de Escocia son Glasgow , EDimburgo y Aberdeen ; culturalmente nos ha entregado personajes interesantes , aunque no exentos de polémica , como David Hume y Adam Smith , por ejemplo ; en literatura hemos conocido la obra del escritor actual Irvine Welsh , al actor Sean Connery , y de los tiempos relativamente antiguos a la Reina María Estuardo , una figura trágica y romántica de la historia europea y escocesa.

Una calle de Glasgow ...

Una calle de Glasgow …


Ahora bien tampoco podemos ser demasiado exhaustivos en el conocimiento de los distintos aspectos que componen su realidad ahora o que la compusieron en el pasado , sólo queremos tener una idea ; ah y el dato freak yo sabía que a Inglaterra en el mundo literario se le puede decir Albión e irónicamente la rubia Albión ( la silly blond onda M. Thatcher) o la pérfida Albión , pero en gaélico >Escocia se dice Alba así que quizás ese mote sea más escocés que inglés .220px-BenNevis2005
Ah y un dato final , según un antiguo sociólogo conservador estadounidense ( R . Merton) la avaricia de los escoceses sería legendaria y verdadera , al igual que la avaricia de los campesinos franceses , aunque esta última no sea tan conocida , aquí no lo sabemos con certeza , pero conocemos el prejuicio , por consiguiente habría que acentuar el discurso independentista en lo relacionado con las cuestiones económicas .
Las fotos son de la Wikipedia y representan el lago Ness , un mapa del relieve de las islas ,una calle popular en Glasgow , un paisaje de las Tierras Altas …

Explore posts in the same categories: 2014, cultura, explicación, fotografía, geografía, historia, internacional, Multirrealismo, noticias, signos virtuales, sociología

Etiquetas: , , , , , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

One Comment en “Conversando de Escocia …”

  1. Eduardo S Says:

    Quien ganará el plebiscito? En nada cambiará la situación mundial, será pacífico. Lo mas importantes es que aumentará la presión separatista en Europa.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s