Nuevo asesinato de comunero mapuche en la Araucanía

Ayer en el contexto de la ocupación de un predio en las cercanías de la ciudad de Galvarino fue asesinado un comunero mapuche , esta vez el método usado fue el atropello con un tractor por parte de un trabajador del predio ocupado , paralelamente las organizaciones de la ultraderecha regional , de agricultores-usurpadores , camioneros y toda esa gente racista y violentista que opera en la zona ,sigue sosteniendo una sórdida campaña racista e insultante en contra del actual intendente regional , el sr. Francisco Huenchumilla ; hoy será entregado el cuerpo del comunero para la realización de´los correspondientes oficios fúnebres ; aquí en el blog consideramos que esta nueva víctima mapuche es la resultante de una agresiva campaña racista y mentirosa realizada por organizaciones de extrema derecha que operan en la zona , también se puede considerar como otro resultado del maltrato del estado chileno , especialmente de las policías y la fiscalía regionales y ciertamente repudiamos enérgicamente este nuevo abuso en contra de nuestros ancestros . Yo quisiera recordarles a los chilenos que aquí la mayoría de nosotros tiene distintos porcentajes de sangre mapuche , salvo aquellos que son descendientes de otras etnias asentadas en el país , nadie en su sano juicio puede negar el vínculo que nos une con los mapuche …

Explore posts in the same categories: 2014, Chile, crítica, derechos humanos, explicación, internacional, mapuches, noticias, signos virtuales, ultraderecha

Etiquetas: , , , , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

2 comentarios en “Nuevo asesinato de comunero mapuche en la Araucanía”

  1. eduardo salamovich Says:

    Me parece maniqueista tu posisión. Dentro de la etnia mapuche tambien hay gente violenta y asesina, basta recordar el matrimonio Lustig. Para los políticos de la nueva “pilleria” es fácil solidarizar, ganan votos, el problema no les toca pq están lejos. Preguntemos cuantos mapuches son parlamentatios de los comunistas, socialistas, ppd etc. Seamos consecuentes.

  2. wigb Says:

    mejor seamos maniqueos …


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s