Actualidades al 4 de octubre de 2014

Hay bastantes noticias , tanto en el plano internacional como  en el nacional y estamos cortos de tiempo y energía . Comenzaremos refiriéndonos a la situación de extrema tensión que se vive en a zona de la Araucanía , en las tierras mapuches , en donde al homicidio de un comunero se han sumado otros baleados o golpeados , más detenciones y un claro malestar de la gente del pueblo mapuche ante la sostenida campaña de abusos de parte del estado chileno en su contra , algo acerca de lo cual aquí en el blog alertamos y denunciamos , porque no es posible tolerar más esta situación …

BzHDs5mIcAAuPxq

En el plano internacional el EI realizó una nueva decapitación , esta vez de un británico , algo muy lamentable , sin duda ; entretanto prosiguen los ataques a la ciudad kurda de Kobane en la frontera de Siria con Turquía , ojo también con la dictadura siria que estaría a punto de cerrar los accesos de los rebeldes a Alepo , en mi opinión el EI puede que llegue a tomar Kobane , pero al mediano plazo eso le significará abrir un flanco muy peligroso …
14123637582787

En el Reino de Espanya , los catalanes , su gobierno , resolvieron mantener la consulta independentista del 9 de noviembre , pese a la suspensión express de la consulta decretada por el constitucional espanyol , aquí nos alegramos de esta medida y esperamos que la consulta se realice y tenga éxito , les recordamos un principio metodológico fundamental , hay que ponerse en todos los escenarios posibles , partiendo desde el peor …
14124303157398
En otras materias internacionales , siguen las protestas en Hong Kong , algo que preocupa … En Venezuela asesinaron a un diputado oficialista , esto debe ser visto como una señal de alerta . En relación al Ébola hay que decir que este se ha extendido algo pero con lentitud , aquí no lo vemos como algo de gran peligro . Por último hay , mañana , elecciones en Brasil , desconocemos como va ese proceso y no nos interesa mucho …

Explore posts in the same categories: ética, Chile, comentario, crítica, derechos humanos, explicación, foto, internacional, mapuches, Multirrealismo, noticias, opinión, política, signos virtuales

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

2 comentarios en “Actualidades al 4 de octubre de 2014”

  1. eduardo salamovich Says:

    Gracias por la actualización a los chilenos que estamos en el extranjero. Lo que pase en el coloso de Sud América nos afectará.
    Con la globalización todo se conecta y lo que pase en cq lugar repercute en el resto. En Brasil la disputa es por elsegundo lugar. Con respecto a los mapuches deberian tb reinvicar las casas en stgo de los poderosos, Ya que me imagino con tanta vehemencia para atacar lo que no es de ellos, los diputados comunistas para ser consecuentes tendrían que ceder sus propiedades a los mapuches ya que ellos tb fueron expoliados en Stgo. Ya pues a dar el ejemplo…..

  2. Anónimo Says:

    Te esperamos en el aeropuerto , para que declares inmediatamente el monto de tus bienes y hagas una donación ” voluntaria ” para la causa mapuche” ….


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s