Actualidades al 13 de octubre del 2014

_77986001_d795cd25-8291-40cc-89d4-2ef40a2eaaef
Aquí en este blog los días trece los encontramos fascinanntes , pese a no ser supersticiosos , es que es mucho el peso de la maldita cultura occidental , en pleno medievo posmoderno, siglo XXI y global o medioevo científico-tecnológico como le decimos aquí; si hasta tenemos una epidemia en curso , como fue la peste negra en Europa por el 1347 – 350 , pero bueno no pretendemos ser frívolos , sólo ocurre que el panorama se va poniendo cada vez más complejo , los conflictos se agudizan o prolongan , se reactivan otros , algunos se calman por un tiempo , pero el caos parece aumentar a una velocidad mayor que la suma del crecimiento demográfico y el de la economía , o sea estamos acumulando entropías , somos como un agujero negro.

Dese partir mencionando algo muy grave ocurrido en México hace ya 14 días en la ciudad de Iguala , Estado de Guerrrero , cerca de Acapulco , allí fueron tiroteados y/o secuestrados 43 estudiantes normalistas de la ciudad , por la acción conjunta de narcos y policías municipales y quedó comprobada la complicidad del alcalde , PRD , de esa ciudad , se han encontrado fosas cuyos cadáveres podrían corresponder a los estudiantes y los estudiantes y profesores del estado están luchando por conocer el paradero de los afectados.
En Siria en la ciudad kurda de Kobane , ya en un 40% en manos del Estado Islámico , se producen intensos y continuados enfrentamientos , aquí pensamos que para los kurdos Kobane es importante pero no imprescindible y siempre se puede recuperar , para los yihadistas , en cambio , es una cuestión de vida o muerte porque cometieron el error estratégico de sopbrevalorarla y si no la capturan será su primer gran fracaso y si la capturan tendrán un flanco expuesto de tal forma que les restará capacidad militar para emprender otros avances exitosos .
En la República hermana de Bolivia salió reelecto , en muy buena hora , el sr. Evgo Morales , a quien en el blog saludamos como a un boliviano en el mejor sentido de la palabra .
En Catalunya sigue adelante la consulta independentista del 9 de noviembre , pese a la oposición de Madrid , recordemos que los catalanes en el exterior también deben votar .
En el este de Ucrania prosiguen los combates y algo que parece positivo , el Pdte. ucraniano destituyó al ministro de defensa , quien aparentemente era muy nacionalista , bueno nos equivocamos porque el nuevo parece ser más nacionalista …
Siento mucho lo del error en la data , fue un problema de cansancio y tiempo .
syria

Explore posts in the same categories: análisis, Bolivia, comentario, explicación, Multirrealismo, opinión, Rusia, signos virtuales, sociología

Etiquetas: , , , , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

One Comment en “Actualidades al 13 de octubre del 2014”

  1. Eduardo S Says:

    Excelente resumen, me gusta leerlo porque es para informarse en forma resumida de la actualidad internacional. Critico el sesgo de algunos puntos, come el apoyo a E Morales y anteriormente a C Fernández apodada en su país “la loca”.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s