Chile , 30 de octubre

Mientras la sra. Pdta. , muy ubicua ,ella , visita el reino de Espanya y participa de cenas , galas y esas cosas de la corte de su “madre patria” , aquí seguimos viviendo bajo la torva mirada y prevenciones varias de la derecha chilena y del PDC , gente un tanto bárbara o poco civilizada , por decirlo de alguna forma ; la derecha económica vive su fiesta de las alzas de precios , de las malas expectativas y del presunto “temor” al cambio , de ellos no se puede esperar más que cosas negativas , rigidez , violencia , falta de sentido de la realidad , etc. ; la derecha política , que no sabe perder elecciones y es más ultraderecha que una derecha democrática ,(UDI , RN , Evoópolis,) anda embarcada en una campaña del terror en materia económica , educacional y en general en lo que caiga ; el PDC , Partido Demócrata Cristiano , que es el único partido confesional en un estado laico como es el de aquí, o sea algo así como el Hezbolá chileno , adora el becerro de oro del lucro en la educación y parece dispuesta a pactar con quien sea para conservar su negocio ; realmente ese partido político es una especie de rémora del pasado que no se define claramente ,que todavía está empantanado en el anticomunismo de la guerra fría , que es como la quinta columna de una derecha que no requiere de quintas columnas ; no sé , pero esta gente va a realizar un cónclave , alguien debería sugerirles  , especialmente al sr. I. Walker ,eximio representante de una pastoral universitaria que tiene que haber sido más pastoreo que universidad ( “por sus frutos los conocereis”) , que realizaran en esa actividad un retiro centrado en los ejercicios espirituales de S. Ignacio de Loyola ,para así intentar dejar de lado esa soberbia que parece poseerlos , (esto con cilicio incluido , penitencia y mortificación de la carne ); en fin , pero es que con esa gente no se puede llegar a ninguna cosa , no son confiables .
Por otra parte he escuchado por ahí ciertas comparaciones entre este gobierno y el de la Unidad Popular , algo realmente absurdo porque este gobierno no tiene nada que ver con aquel , de partida este gobierno no es de izquierda , es un gobierno neoliberal de centro con un rostro casi humano , pero sólo casi ; y yo que viví plenamente consciente ese periodo histórico de la UP les puedo asegurar que no hay nada que haga asemejarse a esa gestión con la actual ; ya quisiera la sra. Bachelet poder construir una imagen tan potente , pero no da el alto ni la densidad ni tampoco el aire trágico … Estamos en la segunda década del siglo XXI , sería bueno que los monos con navaja se hicieran el Harakiri de una …

Ahora una hipótesis original : los sectores que hoy se ponen nerviosos ante el más leve cambio , ya sea para hacerlo o aceptarlo e implementarlo son los remanentes políticos de lo sectores que se enfrentaron el 73 más algunos pajarones que todavía les creen sus ideas delirantes, por eso tienen traumas y distorsiones mayúsculas , perciben la realidad con categorías anacrónicas y paranoicas ( como persecución y como delirio de grandeza ) y desarrollan comportamientos estereotipados como si estuvieran representando una vieja teleserie en blanco y negro , de los años 70 ….

Anuncios
Explore posts in the same categories: análisis, Chile, crítica, explicación, internacional, Multirrealismo, neoliberalismo, política, signos virtuales, ultraderecha

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

2 comentarios en “Chile , 30 de octubre”

  1. Eduardo S Says:

    La ironía y las metáforas caracterizan tus escritos, están muy bien usadas, ponen un tono trágico y cómico. Como está escrito es una maravilla, excelente,. el contenido tiene algo de verdad, lo malo es que la crítica es casi totalmente unilateral, ve la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio, me refiero a la izquierda (castrista y stanilista de Chile). Aprovecha tu capacidad para festejar los fracasos de los gobiernos de la concertación, tendrías una fuente inagotable de corrupción, malas políticas, nepotismo, ets

  2. wigb Says:

    Sí , y de malas ondas también ..


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s