3 de noviembre de 2014

Durante el último tiempo no hemos observado variaciones significativas en ninguna de las situaciones internacionales que hemos estado observando en el blog ; han pasado algunas cosas y se esperan otras , pero nada muy significativo ; lo más destacable ha sido la victoria en las recientes elecciones parlamentarias en Túnez de un partido laico , por fin la primavera árabe exhibe algo positivo…

Flag_of_Tunisia.svg

 

 

 

 

 

 

tunisia

 

 

 

En el Imperio , USA , hay elecciones parlamentarias y de 36 gobernadores ,las sondeos de opinión favorecen a los republicanos y a unos pocos independientes , es decir  , si esto resulta ser verdadero  , implicfaría que el gobierno sr. Obama se quedaría en minoría parlamentaria , ahora aparte del obstruccionismo que esto pueda generar no creo que tenga un gran significado , el dilema de USA parece ser : ¿En cuántos conflictos más están dispuestos a involucrarse? , ¿Cuántas bajas e inválidos de guerra están dispuestos a aceptar y sostener ? ¿Cuánto quieren gastar en cuestiones militares y de seguridad? , ¿piensan reactivar la máquina de emisiones inorgánicas de papel moneda o no ? , etc. , eso , en general , son cuestiones internas , que a uno le dan lo mismo , la variable “imperio” es un factor siempre presente en cualquier análisis serio …

En Ucrania se realizaron elecciones en la Repúblicas populares de Donetsk y Lugansk con gran participación, el gobierno ruso dijo que reconocerá esos resultados y aquí los saludamos cordialmente , porque siempre hemos tenido una posición muy clara y favorable a estas repúblicas en el blog ; ahora lo que puedan decir USA  ,la UE y la OTAN son cuestiones irrelevantes .

En Irak-Siria , el ex-ISIS o EI , ha estado realizando ejecuciones masivas  de civiles en distintos lugares ,pero no ha podido tomar Kobane , la ciudad sirio -kurda que ha resistido ya más de un mes , pero que aún puede caer , ahora los datos de las bajas en Kobane muestran claramente de que se trata de un conflicto muy duro y despiadado , pero con pocas armas, de poca capacidad destructiva y con pocos soldados …

En Burkina Faso hubo un golpe de estado el viernes o el sábado pasado , esto porque un sujeto que llevaba 27 años gobernando producto de un golpe de estado anterior , quería legalizar una nueva prórroga de siete años  de su mandato , hecho que la población rechazó con manifestaciones lo que culminó con el golpe ; si bien aquí podemos entender las razones de la gente , en general no nos gustan los golpes de estado , los militares no pueden o no deben participar en las cuestiones políticas internas de un país , no es esa su función formal , no se les remunera para eso. Burkina faso está en África Occidental y es un país mediano y pobre según los parámetros africanos ; aquí pensamos que hay que ayudar mucho a los africanos , en todo sentido , pero condicionado esto a la implementación de estrictas políticas de control dela natalidad , entre otras cosas .

Flag_of_Burkina_Faso.svg
220px-Uv-map

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En cuanto al Ébola , bueno está disminuyendo , al parecer ,la cifra de contagios en Liberia , aunque a decir verdad , me parece que nunca fue un tan gran peligro como lo presentaron la OMS , USA y la UE , parece que el contagio es lento y difícil , o sea parece que es bastante más común no contagiarse que sí …

Respecto de Catalunya lo último que hemos sabido es que el gobierno de Madrid prohibió de hecho la realización de la consulta independentista simbólica del 9 de noviembre , mostrando así su intolerancia y su falta de respeto a la diversidad , o al carácter nacionalmente heterogéneo del reino .

Explore posts in the same categories: 2014, comentario, explicación, internacional, Multirrealismo, noticias, opinión, Rusia, signos virtuales, USA

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

One Comment en “3 de noviembre de 2014”

  1. Eduardo S Says:

    Muy buen resumen, interesante, entretenido y con aportes personales muy inteligentes. Falta información o análisis de la región


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s