Una ciudad imperial …

333
A fines de agosto de 1997 viajamos desde Tel Aviv a Londres , llegamos al aeropuerto de Stansted o algo así ,desde el cual se viajaba en tren a la ciudad en un viaje de 35 minutos aproximadamente , Londres es una ciudad muy impresionante , al llegar ahí se siente uno ante una vieja y muy bella ciudad imperial , con una arquitectura bastante monumental y consolidada , calles y construcciones con un estilo que no escatimó los recursos en su momento ; un gran río el Támesis , con harta agua y relativamente ancho , puentes históricos , un crucero antiguo anclado frente a la ciudad , el Big Ben ,paseos en pequeños barcos , el edificio del parlamento , la torre de Londres (una pequeña decepción) , palacios imponentes  ,lugares públicos bonitos y bien mantenidos , la gente bastante cortés , un inglés horrendo , british ( una especie de lengua bárbara que para usar el alafabeto latino tuvo que ponerlo y varias veces en el lecho de Procusto …),que para uno no es tan fácil como el inglés internacional , yo a esa altura ya hablaba lo básico y también entendía lo suficiente , salvo a la mayoría de los londinenses ; en la ciudad nos alojamos en un hotel bastante bien ubicado , cerca de la estación del metro Baker Street y del museo de Sherlock Holmes , un sector bonito y cerca de todo , el hotel era regentado por un hindú y bueno él , que no era muy buena onda, me corregía el inglés ,la fonética … De los lugares que visitamos allá los dos más interesantes fueron los jardines botánicos de Kew , una maravilla de vegetación , invernaderos , lagunas , aves , flores . con una sensación de paz notable , para mi fue como ver y vivir el “locus amoenus” en vivo y en directo , allá se pueden realizar varias visitas ; untitled 3335

el otro lugar al que fui porque mi amigo me explicó que ahí estaba la tumba de Karl Marx fue al cementerio de Highgate , visitamos la tumba y me saque unas fotos con el puño en alto , con un ramo de flores , muy interesante , un cementerio antiguo y típicamente inglés , supongo ; la tumba , que incluía un busto de don Carlos , tenía escrita la leyenda , “proletarios de todos los países , uníos” , no sé ,yo habría preferido “No tenemos nada que perder , salvo nuestras cadenas” , pero igual estaba bien , el que Marx esté enterrado allí muestra un rasgo de los ingleses que pueden ser o parecer puritanos y formalistas en ciertos aspectos , pero son respetuosos de la pluralidad de pensamiento  ,en Londres , al menos ,algo muy importante y no tan común ,como uno pensaría , en ninguna parte .untitled 335

En cuanto al nivel de vida y los precios , yo aprecié , en general , un buen pasar bastante general , aunque como en muchas ciudades europeas también había gente marginal ,me llamó mucho la atención ver jóvenes presuntamente enganchados a la heroína que vivían tirados en las calles , un par de ellos me estafó en 5 libras … De las cosas simpáticas que me pasaron allá recuerdo que estaba haciendo fila para pagar un café y me faltaban 5 peniques ,los ingleses me los pasaron , para resolver el taco , visité pubs , compré unos cigarrillos carísimos y otros más baratos pero de tercera categoría , la comida era cara ;el transporte público bueno , muy sorprendentes los buses de dos pisos que parece que ahora están en extinción , el metro muy bueno , varias líneas con mapas muy lógicos e inteligibles como para no perderse y llegar a cualquier parte , para planificar los viajes con la variable tiempo incluida , estuve ahí como 5 días solamente , pero fueron días , para mi , muy gratificantes ,a veces el imperio se siente en el aire ,es como una sensación ambiente ; las calles del centro tenían en los postes del alumbrado público maceteros con flores muy bien mantenidas ; como capital internacional , la ciudad era muy cosmopolita ,había gente de muchos lugares ; yo estaba en la ciudad cuando murió la princesa Diana ,algo que impactó mucho allá ,la gente iba a dejar flores en las puertas del palacio real ; personalmente lo lamenté , pero yo soy un tipo algo frío o poco expresivo …
images 334

Explore posts in the same categories: explicación, fotografía, inglés, lenguaje, Londres, Multirrealismo, signos virtuales, Spanish and English, viajes

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

One Comment en “Una ciudad imperial …”

  1. Eduardo S Says:

    Que entretenido lo que cuentas. me gustó mucho el artículo


Responder

