Premonición

Hoy siento que el tiempo
me pretende
y ya me alcanza ,
y sutil o vano
me descompongo
y levito
y sucumbo ,
y no me mantengo
y naufrago ;
un pánico me invade
y capto inminentes hechos
derivados de la intrínseca
inmanencia
del ser y la nada ,
entendidos como parámetros
de masa , volumen
y extensión en el tiempo .

Veo cielos de verano
que son soles abrumadores ,
una ola de calor ,
una ciudad sofocante ,
sofocada , ardiendo
al pie de los andes ,
y yo que voy sintiendo
un divino y humano sopor ,
una fuga , una letanía
y mañana , no sé ,
una estela .

No hay tiempo
para despedidas ,
solo para irse,
o disolverse
en la mar de una mañana
primordial ,
allí caerán cuerpo
e intelecto ,
allí las cenizas ,
sí hay la suerte
del cinerario ;
rojas coronas y blancas
navegarán hacia la playa ,
Cartagena , San Antonio ,
y se abre una ventana
para el pródigo allegado
que vino a quedarse
para siempre
y para nunca ,
como un grano de arena
contrito en el océano
de la misma muerte ;
que un crepúsculo
sea el epitafio ,
azul cansado ,
naranja , estaño ,
lunar , exangüe ,
culpable,
definitivo .

Explore posts in the same categories: 2015, lenguaje, literatura, Multirrealismo, original, poesía, poesía virtual, poetry, signos virtuales, Waldo Guzmán B.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

One Comment en “Premonición”

  1. Eduardo S Says:

    LA INSPIRACIÓN HABRA VENIDO DEL ESTIO EN SANTIAGO. MUY BUENA.


Responder

