Insólita declaración de USA acerca de Venezuela

El Pdte. de USA ,Mr. B. Obama emitió hoy una insólita declaración acerca de la posición del gobierno de ese país respecto de Venezuela , de hecho la declara como un peligro para la seguridad nacional de USA y su política exterior , además de varios agregados en la misma línea , esta declaración ,aparte de la retórica amenazante que contiene , es exagerada y tendenciosa y , además , peligrosa , porque implica una clara intervención en los asuntos internos de Sudamérica y de Venezuela volviendo a las viejas malas prácticas de un imperialismo inaceptable ; aquí no simpatizamos con el gobierno del sr.Maduro ni tampoco con la oposición , pero pensamos que el proceso que allá se vive debe continuar en la medida en que se ciña a la constitución y la ley , y que las elecciones parlamentarias deberían dirimir democráticamente la disputa , para ello Sudamérica tiene su propia organización , UNASUR , que ya expresó su posición respecto de la necesaria solución democrática e interna de los conflictos , respeto de la ley y apoyo con artículos , allá escasos , para que sean distribuidos en forma honesta ,racional y eficiente , lo demás es pura intervención ; USA carece de cualquier credibilidad en materia de derechos humanos , respeto internacional de las soberanías , etc. ; de hecho es un pésimo vecino para México y eso que ya no tiene el poder de antes porque está en franca decadencia. Esta escalada intervencionista de USA es respaldada por la UE ,la que , a su vez , intimida a Grecia para imponerle un paquete de medidas neoliberales que Grecia no tiene porque aceptar , la UE tiene muchos problemas económicos y políticos como para andar presionando a nadie …
Ahora , expuesto lo anterior , no pensamos aquí que pueda ser una buena medida el que el Pdte. de Venezuela adquiera poderes especiales que le permitan gobernar por decreto , ese parece ser un camino directo a la confrontación abierta y muy poco democrático…

Explore posts in the same categories: 2015, comentario, crítica, democracia, explicación, internacional, neoliberalismo, noticias, opinión, política, signos virtuales, ultraderecha, USA

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

One Comment en “Insólita declaración de USA acerca de Venezuela”

  1. Eduardo S Says:

    Ojalá se libere a Venezuela del chavismo y Maduro. Pobres venezolanos, soportar el desabastecimiento, violencia, persecución indiscriminada. Los chilenos que vivimos el gobierno de Allende, sabemos la `pesadilla interminable de vivir en esas condiciones.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s