Tiempos duros , tiempos banales

Amigos , he estado durante estas últimas semanas , absorto en complejos problemas personales , así es que no he tenido tiempo ,ni motivación , ni energía , ni nada , de hecho no he escrito nada ; pero bueno , al final los problemas se van solucionando solos y así se vuelven banales , parte de una rutina endurecida . Por supuesto que he estado informado de algunas cosas que pasan aquí en Chile y en el mundo : me parece muy interesante y prometedor que el primer ministro griego , A. Tsipras , haya convocado a un referendum acerca de las exigencias de un nuevo acuerdo del país con la troika FMI , BCE y UE , en mi opinión, en Grecia , asegurada la lealtad institucional , especialmente la militar y de seguridad , el camino parece ser óptimo .
Me parece muy buena onda que el gobierno venezolano haya fijado la fecha de las elecciones parlamentarias (diciembre de este año) , ahora sería bueno que aceptaran observación internacional , al menos de la UNASUR , porque la observación imparcial es un parámetro de legitimidad .
Con tedio he observado como nuestros estimados vecinos argentinos se acercan electoralmente al despeñadero neoliberal , atraídos por un refunfuñar atávico y arcaico .
Muy bien estuvo ,hace ya un mes ,por lo menos , el que el islamista , autoritario y conservador primer ministro turco haya perdido la mayoría absoluta en el parlamento de ese país .
Respecto del EI y sus atentados terroristas , parece ser ,que esa entidad se encuentra en una encrucijada entre la estabilización y la expansión , como estado no puede tener grandes territorios , como movimiento, en cambio , no tiene límites ; aquí rechazamos toda acción cruel sobre un semejante , por abuso de poder , terror , ideología , ritos , leyes , prácticas costumbres ,religión , etc.

Aquí en Chile parece que los grupos de poder están haciendo de las suyas , con el ruido de fondo de la Copa América , realizan buenos negocios , presionan , estrilan , etc , las patronales están molestas y emiten soberbias declaraciones , como las del pedte. de la SOFOFA, ellos se comportan como si fueran los dueños del país ; muy bien me pareció la declaración de la Pdta . “terminemos con la lesera” , una afirmación muy clara y fácil de entender y una buena respuesta a la campaña que la derecha realiza en su contra , esto no significa que me haya vuelto gobiernista , no , yo soy de oposición de izquierda , pero claramente estamos ante una campaña de mala onda dirigida por una troika maquiavélica , los empresarios , la derecha-ultraderecha política y los medios de comunicación en general y digo maquiavélica en el sentido de peligrosa y potente , una lata ; pero hay que seguir adelante , con el gobierno ineficiente , los políticos corruptos , la mala calidad de la educación , la ética miserable del neoliberalismo ; en fin , supe de la encíclica sobre el cuidado del planeta , bueno parece que se obvió el tema de la sobrepoblación y el control de la natalidad sin eso , no habrá nada que cuidar . Me he enterado de la ola de racismo en USA , de la masacre en Carolina del Sur y también de la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo realizada por la suprema de ese país , también del respaldo al Obama Care , su plan de salud .
Los hechos siguen sus cursos mecánicos y ni tan mecánicos , si no sabes , en verdad , no sabes .

Explore posts in the same categories: 2015, análisis, ética, Chile, crítica, ecología, explicación, internacional, noticias, opinión, política, signos virtuales, ultraderecha, USA

Etiquetas: , , , , , , ,

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s