Actualización al 29 de octubre de 2015

images
En el panorama del día 27 fuimos bastante concisos y breves , omitimos cuestiones importantes y el enfoque fue más informativo que interpretativo ; ahora enmendaremos , en lo posible , esas limitaciones …
En Cataluña el proceso independentista ha seguido su curso y está en vías de formalización en el parlamento autonómico , pese al ataque frontal del gobierno central , las amenazas y maniobras ; el gobierno de Madrid se muestra torpe y brutal , hay que tener cuidado porque liberarse de España no es cosa fácil , en Sudamérica hubo largas guerras , abusos y tropelías , pero igual los echamos ( considerando que eso ocurrió a comienzos del siglo XIX y a 10 mil kmts. de la península ) ; no sé hasta que punto Cataluña ,(los catalanes) está preparada para un proceso frontal , quizás sería más viable un proceso de movimiento y posiciones …
14460661966084

En Turquía ronda la ominosa sospecha de un fraude electoral el próximo domingo 1 de noviembre , por parte del actual gobierno islamista autoritario , especialmente después del asalto policial a dos estaciones de TV opositoras , eso revela una cierta desesperación y una amenaza brutal .

En Argentina la suerte no está echada , el cdto. del kirchnerismo debería enfatizar su peronismo ante la ciudadanía y olvidarse de esa indefinición absurda, soy del kirchnerismo pero no kirchnerista , esa es una posición indefendible ; debería acercarse a la izquierda menos doctrinaria o decimonónica y esgrimir la sombra del neoliberalismo,hablar de cuestiones como la cuenta de la luz , el gas , etc , de la previsión y la salud , del significado de la libertad de precios , la libre competencia  y el famoso libre mercado, en países como los sudamericanos; revisar el caso chileno en cuanto a falta de derechos económicos y políticos , plantear el default y el corralito en sus causas y efectos; en fin , me parece que , apostando fuerte , por ahí se le podría dar una sorpresa al cdto. derechista …
descarga

Respecto de Venezuela , habría que pensar como salió de Caracas el fiscal que denuncia el arreglo del proceso de un opositor extremo , acordarse del fiscal Nisman , el imperio se repite ; respecto de las elecciones , el gobierno debería aceptar a algunos observadores internacionales , pero no a cualquiera y , debería estar dispuesto a perderlas , ganarlas o empatarlas .

Explore posts in the same categories: 2015, análisis, Argentina, comentario, explicación, historia, internacional, Multirrealismo, neoliberalismo, noticias, opinión, política, signos virtuales

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

One Comment en “Actualización al 29 de octubre de 2015”

  1. Eduardo S Says:

    Me parece muy sensato este análisis. La suerte en Argentina ya está sellada con ninguna posibilidad que el continuismo triunfe. Fue una suma de errores y malas prácticas las que llevaron al kitchenerismo a su incómoda situación actual.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s