Tiroteo con rehenes en Bamako , Malí

151120092806_radi_624x351_radissonhotel
En este momento según informan de modo preliminar los medios internacionales se está registrando un grave incidente en un hotel Radisson de dicha ciudad , se habla de un asalto terrorista con hasta 170 rehenes , algunos liberados , tiroteos , explosiones , fallecidos sin confirmar ; alertas de seguridad internacional e información de las embajadas locales ; la situación perece ser grave hasta este momento , pero lo que se dice debe ser verificado ; actualizaremos esta información apenas se vaya conociendo más datos fidedignos ; por ahora hay que remitirse a la primera página del libro sagrado de los musulmanes , para empezar ,yo ya lo hice , con el debido respeto.

0,,18863834_303,00 mali 2

Suponemos que la primera foto es del hotel en cuestión , es de BBC Mundo , pero hoy no se puede confiar en ningún medio en particular , puede ser un hotel de cualquier parte , bueno es del hotel según la BBC  …
mali-1

Actualización : a las 08:40 hora de Chile , se sabe de tres muertos , tiroteos en el séptimo piso , cerco militar del hotel , se habla de 7 rehenes chinos ,6 turcos y otros de diversas nacionalidades , serían entre dos a 10 los secuestradores , 20 rehenes fueron liberados , no había tropas francesas en la ciudad al momento del asalto , se dice que los funcionarios de la ONU pudieron salir aunque se ignora como lo hicieron .Alrededor de las 10.00 (GMT) los asaltantes del hotel Radisson en Mali han liberado a varios rehenes, entre ellos aquellos capaces de citar de memoria versos del Corán, según Reuters. En total 80 rehenes han sido liberados del hotel maliense, según una cadena de la televisión local. Un rehén liberado ha confesado a la cadena France 24: “Vi cadáveres. Es horrible” , prosigue el asalto del hotel . Según  informa el sitio ruso RT.

Actualización :  a las 12:35 hora chilena la situación sigue en evolución y las noticias aún son fragmentarias , confusas .

El hotel asaltado cuenta con 190 habitaciones  , fueron secuestrados 140 pasajeros y 30 empleados , al comienzo , algunos han sido liberados , se habla de tres muertos identificados , 1 francés y dos malienses o malíes , habría otros tres sin identificar y sin confirmación oficial ,,sehan mencionado disparos en los pisos 7 y 8 .

A las 14:00 de Chile se supo que hay 27 cadáveres , dos terroristas muertos , y es posible que haya más cuerpos , realmente una tragedia , aún persiste la confusión informativa , según la fuente varía el número de fallecidos , diversos medios hablan de 10 , 18 , 3  y la historia del asalto , toma de rehenes y el asalto final de las fuerzas de seguridad , el tema sigue abierto  , incluso hay dudas sobre sí terminó realmente el asalto ….

Siendo ya las 02:25 del día 21 , tiempo de Chile , se informa que los fallecidos serían 21  y el asalto militar habría terminado.Considerando la confusión informativa que ha rodeado este atentado , alguien neutral tendría que investigarlo exhaustivamente , para saber qué paso realmente .

Nota : me imagino que a los amigos que se identifican como que les gusta esta entrada se refieren al estilo de la información o la oportunidad ,no al contenido ; eso se opondría al sentido común , al realismo , a la línea ética de este blog ,aunque no sé respecto del psicoanálisis ; igual  , muchas gracias , mi correo electrónico es ivanscl@hotmail.com , espero algún mail …

.

Anuncios
Explore posts in the same categories: 2015, derechos humanos, explicación, internacional, noticias, signos virtuales

Etiquetas: , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s