El día en contra de la violencia de género .

7618cf547dc83672dfcb048d2cf1d691

Este siempre ha sido un blog feminista racional , una muy querida amiga me lo explicó , y entendí , lo de la doble explotación , en la casa y el trabajo ,la psicopatología del machismo, por consiguiente sí hay algo que despreciamos es la violencia en contra de las mujeres ; yo soy hombre , entonces no es el problema primordial de mi vida , pero como a todos me ha tocado escucharlo , verlo y también hacer algo ,a veces. Este flagelo hay que enfrentarlo racional y rápidamente , con apoyo estatal y policial , llegado el caso , porque los ciudadanos comunes y corrientes estamos aburridos de exponernos en esta materia y de soportar  estas cosas ,y su control no es una bendición sino una obligación ; en el cine este problema está muy bien expuesto en la película “Looking for mr. Goodbar” , la foto es de la protagonista , la actriz Diane Keaton , la película es del año 1977 , el director fue Richard Brooks , es una historia tremenda , después de verla salí pensativo , para adentro ;  el film se basó en una investigación académica y una novela de un caso real ocurrido en New York , la historia y las imágenes están llenas de violencia y momentos distractores que juegan a intensificarla , todos a quienes conocía y la vieron salieron impresionados , la tónica de los comentarios , en ese año , en ese grupo , era ,para ver esto mejor me quedo en la casa , porque era caro y todos teníamos que estudiar cuestiones similares y ver otras peores (un estreno en Santiago) y considerando los problemas reales que había aquí en ese tiempo , íbamos al cine para evadirnos un rato ; debe haber sido el año 1978 porque la película era para mayores de 21 y yo los había cumplido hacía un mes y algo, de lo contrario no me habrían dejado entrar , era con carnet en mano y , en realidad , era bastante deprimente , pero didáctica e interesante , intensa y violenta y alegre a veces , llena de alusiones al sino de mujeres y hombres que concurrían a bares para gente sola que iba a buscar algo o a beber y observar simplemente , a escuchar música y , claro tenía partes muy buenas y otras no tanto como todas las obras ; la mirada a los 21 es muy distinta a la de varias décadas después; está era una sociedad muy hipócrita en esos tiempos y tampoco es que ahora haya mejorado tanto , pero entonces era peor .

Explore posts in the same categories: 2015, ética, crítica, cultura, El mono tecnológico, explicación, internacional, signos virtuales, sociedad

Etiquetas: , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

One Comment en “El día en contra de la violencia de género .”


  1. Me gustó mucho, la recuerdo bastante bien. En su época fue bastante rupturista y audaz en sus escenas. Creo que el cine ha evolucionado en esa dirección. Escenas de contenido sexual, serian ahora consideradas como algo rutinario en dicho tipo de film.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s