Misantropía …

Hace algunos años ,
quizás ya varios ,
escuché un rumor lejano ,
una vibración extraña
que recorría el aire
e inundaba el cielo
con estelas y nubes
variables ;
escuché a una amiga muerta
gritando en la lejanía ,
sentí el olor terrible
de su sufrimiento
hendiendo la tarde ,
supe de su tortura
y no pude hacer nada ,
nada , ya era pasado ,
y ahí , entonces ,
me tuve que volver
algo misántropo ,
y después de haber
confiado y amado
al ser humano ,
entendí que ese ruido
orgánico que oía
era parte de la vida
y con amargura
me retiré del mundo
y sus causas
y emociones ;
nunca he vuelto ,
realmente ,
ciudadano de ninguna parte ,
resido , hoy ,
en un número desconocido
de una calle llamada
Misantropía ,
y no me perdono a mi mismo
ni a nadie
porque no vale la pena :
de vez en cuando en el cementerio
me fumo un cigarrillo
frente a la tumba de Cecilia ,
gran fumadora , ella ;
solo y apesadumbrado
ahí se redime
el tiempo , el día ,
y en la muerte prematura
me refugio
como un cobarde
y acaso olvido
antes de ir al bar
para ahogar esa melancolía
que está en el centro
de mi vida .

Este poema , escrito hoy 13 de febrero de 2016 , en la previa del Día de los enamorados , sólo quiere testimoniar mi profundo y absoluto repudio a esos gestos cursis y comerciales que suelen tener sujetas y sujetos que se odian alegremente todo el año , en lo personal no amo ni podría amar a nadie …

Explore posts in the same categories: 2016, ética, explicación, homenaje, literatura, Multirrealismo, original, poesía, poesía virtual, poetry, represión, signos virtuales

Etiquetas: , , , , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

One Comment en “Misantropía …”


  1. Muy buena poesía, la comparto y me emocionó mucho


Responder

