Preocupaciones actuales

Aparte de los grandes temas que deberían ocupar a toda la humanidad , como el sistema económico neoliberal , el cambio climático y la sobrepoblación , existen hoy otros problemas bastante más concretos que esos , son procesos que se están dando ahora mismo , aquí los hemos examinado casi todos y seguido algunos ; la situación en Siria es la más urgente sin duda , actualmente rige un cese al fuego desde el sábado pasado y pese a numerosas denuncias de violaciones del alto al fuego , el entendimiento USA-Rusia para el cese del fuego , parece prosperar en la mayoría de los campos de batalla, esperemos que así sea y se prolongue .
En Irán , el domingo pasado hubo elecciones parlamentarias en donde se impusieron los sectores moderados de la República Islámica , algo positivo .
En USA se preparan para un supermartes que no es tan super , la ventaja la llevan Clinton y Trump , pero el proceso sigue abierto y seguirá después del martes , quizás haya una mortandad de cdtos . republicanos , renuncias en contra de Trump, todos contra Donald , el pato locuaz…
En España siguen intentando formar un nuevo gobierno entre el PSOE , CC , Podemos e IU ; el Pdte. saliente , M. Rajoy , del PP , piensa en nuevas elecciones por o para perder ; aquí al PSOE lo consideramos el mal menor , pero un gobierno de coalición parece ser la alternativa mejor para los españoles , por supuesto lo que pueda ser una solución o no ,es algo que los españoles deben determinar , aquí vemos esas cosas desde muy lejos.
Eso es lo principal , junto a situaciones latentes y otras complejas en Nigeria , Ucrania , Somalía , Afganistán , Pakistán ,etc. En Latinoamérica sólo se ven complejas las situaciones económico- políticas en Argentina , Venezuela y Brasil ; políticamente complejas se ven las cosas en Chile y Perú , por lo menos ;México es un drama permanente y Haití otro. En fin , eso es lo que me preocupa actualmente de lo que se puede observar o respecto de lo que se informa , hay otras cuestiones pendientes , pero a un plazo mediano . Para mi en todo caso los problemas principales son el sistema económico neoliberal y la sobrepoblación más la pobreza o miseria .
En Chile aparte de la ola de calor que afecta la a zona central , con temperaturas entre los 34 y 36 o 37 grados Celsius , no hay mucho qué decir ; personalmente tengo una leve inquietud sísmica , asocio calor con temblor …
Ah , un deseo , me gustaría que el Reino Unido se saliera de la UE luego del referendum , que después se desintegrara en sus países integrantes , Inglaterra , Escocia , Irlanda del Norte , Gales , Islas del canal , Falklands ,etc., no es ser mala onda con los ingleses sino realismo multirrealista ….

Explore posts in the same categories: 2016, análisis, derechos humanos, explicación, internacional, Multirrealismo, neoliberalismo, noticias, opinión, signos virtuales

Etiquetas: , , , , , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s