Marzo 22

El pasado domingo 20 , último día del verano del 2015 en el hemisferio sur , estuve de cumpleaños , cerré una década o empecé otra , depende ; de regalo fui a la biblioteca de Santiago y saqué cuatro libros bastante interesantes que estoy leyendo y espero comentar en el blog …
En cuanto al acontecer internacional hay varios hechos importantes , en desarrollo , complejos ; en primer lugar están los graves atentados terroristas de Daesh en Bruselas , la capital de Bélgica , con 34 muertos y numerosos heridos , hasta este momento , 14:15 hrs. de Chile ; un peligro mundial .
En Brasil , entretanto ,parece estarse gestando un golpe de estado , algo que aquí rechazamos y denunciamos , un golpe en Sudamérica es algo inaceptable .
El Pdte. de USA B. Obama se encuentra en visita oficial en Cuba , elgo positivo para la distensión d elas relaciones entre ambos países .
En USA , D. Trump , el vociferante cdto. republicano de ultraderecha parece encaminarse a una nominación , aquí pensamos que ante Clinton o Sanders perdería , pero igualmente constituye un factor desestabilizador de la política de ese país y una amenaza a la precaria “paz mundial” .
En un plano positivo Rusia está retirando sus tropas de Siria , asumiendo así que es el pueblo sirio el llamado a resolver la guerra civil , más allá de las pretensiones de poderes vecinos de corte facistoide e islamista .

En Chile la cámara de diputados aprobó el proyecto de aborto terapéutico por tres causales una aspiración muy sentida de las mujeres chilenas y apoyada por una amplia mayoría de la población , ahora el proyecto pasó a segundo trámite en el senado ; hoy hay un paro nacional de la CUT , central Unitaria de Trabajadores en apoyo a la reforma laboral ; en cuanto a conflictos , la situación en la Araucanía es compleja , aquí reiteramos nuestra permanente preocupación por los derechos humanos del pueblo mapuche y denunciamos asimismo a los gremios de camioneros por sus reiterados chantajes políticos y económicos .

Explore posts in the same categories: 2016, análisis, ética, Chile, derechos humanos, explicación, internacional, mapuches, Multirrealismo, opinión, signos virtuales, USA, Waldo Guzmán B.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s