El otoño de Santiago

Hoy despertamos temprano con un sismo breve pero de mediana intensidad ,el temblor fue de 5.3º Richter con epicentro a 25 kmts al sureste de San José de Maipo ,esto es a 45 kmts del centro de Santiago,el temblor se sintió entre las regiones de Coquimbo y del Maule ,en Stgo. se estimó deuna intensidad de 4º Mercalli ,fue a las 06:38 de la mañana de hoy ;el clima por otra parte está algo lluvioso con fuertes y breves chubascos , verdaderas cortinas de agua,un tiempo muy otoñal como hace años no teníamos por estos lados …
Aquí en Chile se están realizando debates sobre una nueva constitución ,algo positivo y necesario, y se discute una muy mal llamada “Agenda corta anti delincuencia” ,algo así como hacerla corta o echar la corta ,en esta materia lo corto se paga con largueza,aquí rechazamos el llamado control de identidad discrecional por las policías,personalmente ya disfruté de ese procedimniento …
En lo internacional ,en Brasil se ve un panorama muy oscuro para la Pdta. ,quizás adelantar las elecciones podría parar el golpe de estado judicial y político.En Argentina ,aparte del shock económico intentan procesar a la ex-Pdta , Sra. Cristina Ferández ,algo francamente muy mala onda y propio de esta nueva Argentina vinculada con el mundo neroliberal. En Perú es muy posible que la Fujimori gane la segunda vuelta. En USA parece que Trump tiene todas las de ganar incluso en contra del partido Republicano,entre los demócratas ,la Clinton tiene una ventaja importante,con ayuda del partido ,pero sí Sanders logra movilizar a los jóvenes blancos , hispanos y negros educados o de la clase trabajadora de servicios en New York y California podría imponerse,eso esperamos aquí .
Una actualización al viernes 15 de Abril , en Santiago parece que tembló de nuevo ayer en la tarde , Santiago tiene una deuda sísmica importante con la zona del Cajón del Maipo , desde el 4 de septiembre de 1958 que no hay un terremoto con esa localización , o sea hace 58 años … El tiempo sigue bakán con chubascos , vientos , lluvias cortas y sin frío , los meteorólogos se equivocaron , que raro …
En Brasil el golpe de Estado en contra de la legítima Pdta, se puso en marcha hoy , algo que aquí rechazamos absolutamente .
En Japón hubo un par de terremotos con daños y víctimas fatales

Explore posts in the same categories: 2016, análisis, Argentina, Chile, clima, comentario, explicación, internacional, noticias, opinión, santiago, signos virtuales, sismo

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s