Actualidades sudamericanas al 9 de mayo de 2016

Pasan varias cosas importantes en Sudamérica en la actualidad , mencionaremos algunas ; en Brasil sigue en curso el proceso conspirativo en contra de la Pdta. , de su destitución mediante un extraño o abigarrado proceso político , ésta podría renunciar y llamar a elecciones , han comentado los medios , vienen los juegos olímpicos  …
En Perú el infierno parece que se va a llamar Fujimori o Fukushima , según… viene la segunda vuelta electoral entre un neoliberal y la Keiko , yo en ese dilema no votaría o lo anularía …
En Venezuela están en el pantano de la indefinición , parálisis , desabastecimiento y sequía ,  de la mala suerte …
En Argentina aún viven el shock inflacionario y las razzias del nuevo gobierno de derecha , un gobierno elegido democráticamente , en todo caso , y que nuestros vecinos tienen que bancarse sin llorar , habría que ver qué mayorías tiene ese gobierno en el congreso …
Esto es lo principal , tengo poco tiempo , no me puedo extender mucho .
En Chile el cambio de Constitución vía debate constitucional , asamblea constituyente , va ganando adeptos y participación , la derecha no quiere , le gusta la constitución de la dictadura.
Hay , por otra parte un problema con la marea roja en el archipiélago de Chiloé y la región de Los Lagos , una infección letal que afecta a los mariscos , ha generado cesantía y movilización social bastante dura , que debe ser atendida , más con subsidios a las cuentas de luz  ,agua , gas , combustible y productos alimenticios que con dinero aunque sin excluir éste ; la vida es dura allá , viene el invierno .

Explore posts in the same categories: 2016, Argentina, Chile, ecología, explicación, internacional, Multirrealismo, noticias, opinión, Perú, política, signos virtuales, Venezuela

Etiquetas: , , , , , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

One Comment en “Actualidades sudamericanas al 9 de mayo de 2016”


  1. La nueva constitución? Que es eso?. A nadie le interesa, la gente está preocupada de los pésimos resultados económicos y sus consecuencia. Una presidenta desorientada por decir lo menos, con nostalgia de la aceptación de su primer gobierno. Se le cayó la careta de honestidad, capacidad, simpatía. ahora queda desnuda metafóricamente y lo que se ve no gusta.;


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s