Revolución Democrática

RV 1

Ayer en un acto público encabezado por el Diputado Giorgio Jackson , el movimiento Revolución Democrática , RD , presentó ante el Servel más diez mil firmas protocolizadas ante notario para constituirse como partido , más de diez mil pueden ser desde 10001 hasta 19999 , como ya he informado antes , yo soy militante de este nuevo partido , me inscribí en diciembre del año pasado y alcance a recolectar como siete firmas , en la calle , en jornadas de recolección en Santiago , Ñuñoa y Estación Central ; me alegro mucho que este partido de izquierda siglo XXI haya podido inscribirse en 5 regiones , tres de ellas contiguas para ser un partido de carácter nacional , se espera que pronto se legalice en otras regiones , por el momento presentó las firmas de las regiones de Antofagasta , Atacama , Coquimbo , Metropolitana y Aysén , se ha conversado respecto de un pacto político progresista y amplio para ir a las próximas elecciones municipales con los Ecologistas (verdes) , Humanistas y Liberales , yo trataría de ampliar el pacto para así ganar varias alcaldías y concejales , por lo pronto la de Santiago centro donde yo voto , el pacto debería incluir también a la Izquierda Autónoma , Igualdad e independientes ( planteado esto pensando en que una coaliciòn puede tener un nùcleo programàtico y una periferia instrumental-electoral); en la comuna de Santiago ,aprovechando que la actual alcaldesa , la PPD C. Tohá se ha visto involucrada en la recepción de fondos millonarios del yerno de Pinochet , quizás no vaya , yo igual no votaría por ella en ningún caso , me gustaría votar por una figura conocida en la comuna , una vecina del barrio Yungay , Rosario Carvajal , por quien he votado para concejal y para CORE , como independiente en la lista del partido Igualdad , el de la Roxana Miranda , hoy ex- Igualdad , de lo contrario podría ser un RD o un ecologista ; alguien capaz de realizar una gestión más transparente que la de la sra. Tohá , que escuche a los vecinos más contemporáneos de la comuna , aquí no le perdonamos la prohibición de la feria del Parque Almagro , en octubre nos veremos las caras , si es que esta señora va igual . Aquí invitamos a inscribirse  en RD   y a participar ,  yo ,en último caso voy a votar por mi …

Explore posts in the same categories: 2016, ética, Chile, democracia, ecología, explicación, Multirrealismo, noticias, opinión, política, santiago, signos virtuales, Waldo Guzmán B.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

One Comment en “Revolución Democrática”


  1. Muy interesante lo del nuevo partido inscrito. El final es muy gracioso “en último caso voy a votar por mi” …


Responder

