“El Estado profundo”…

Esta idea que se le atribuye al equipo de mr. Trump , es en realidad algo bastante antiguo , relacionado con las teorías acerca de la burocracia ; el error principal que comete ese equipo es pensar que se trata de algo nuevo y de que conspira en contra de su gobierno ; craso error o crasa mentira ; las burocracias establecidas miran sólo por sus intereses , no tienen otra ideología que su permanencia y la conservación de sus ingresos y beneficios y , en esa perspectiva, están dispuestas a cumplir todas aquellas normas , reglamentos y protocolos que sus superiores les indiquen , pueden tener preferencias políticas pero siempre prima la necesidad de permanecer ; por consiguiente , el equipo del sr. Trump , simplemente le está ocultando que es él , con su agria estética , insolencia , agresividad , etc. , el que genera malas imágenes ( o su política de extrema derecha , quién sabe ); pero , cuidado , porque vienen malos tiempos para todos … Esto puede ser la preparación de una razia en la administración pública de los EEUU , porque la extrema derecha quiere cargos.
Profundizando un poco en la materia debemos aclarar que la idea de Burocracia , es una abstracción que busca generalizar respecto de lo que , en la práctica , es un conjunto heterogéneo de organizaciones de distinto rango , área , poder , cohesión y en donde el propósito ideal de administrar el Estado es servido de distinta forma ; esto significa que sólo se puede generalizar analíticamente acerca de estas organizaciones y su eventual comportamiento en situaciones específicas , con las consiguientes limitaciones.
Las organizaciones que componen la Burocracia , aspiran , siempre , a arrogarse el rango de Instituciones , pero no lo son , en mi opinión sociológica , las instituciones son cuerpos de valores y normas que históricamente son servidos ,bien , mal o más o menos ,por distintas organizaciones .

Anuncios
Explore posts in the same categories: 2017, El mono tecnológico, estética, explicación, opinión, política, signos virtuales

Etiquetas: , , , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

One Comment en ““El Estado profundo”…”

  1. eduardo Says:

    Creo que tienes mucha razón y tengo el mismo temor, de que se acercan tiempos de tempestad


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s